TU CAMBIO ES AHORA

Etichette: , , ,

El experto y sabio inconsciente

Redes 45: El experto y sabio inconsciente: El antiguo inconsciente, al que nos acostumbró Freud, era oscuro y estaba limitado a funciones accesorias de nuestro comportamiento. El nuevo inconsciente, el que nos descubre la ciencia de hoy, es nuestro mejor aliado a todas horas. Eduardo Punset discute con el psicólogo John Bargh sobre el nuevo inconsciente, y nos revela lo lejos que estamos de conocer las verdaderas razones de nuestro actos.


Descarga la transcripción de la entrevista.

La magia y el poder del inconsciente: Más del 90% de nuestras acciones diarias, como coger una taza de café, cambiar de canal o abrir una puerta, se hacen inconscientemente por medio de una especie de piloto automático que tenemos en el cerebro. Con la ayuda de algunos de los neurocientíficos más prestigiosos del mundo, como los profesores Allan Snyder o John Bargh, veremos cuáles son los mecanismos que rigen estos procesos y en qué medida el cerebro inconsciente es capaz de moldear nuestra atención, percepción y memoria.

Poder.del.cerebro.Documental

En realidad, investigaciones recientes ya han revelado que el inconsciente determina también decisiones más importantes, como, por ejemplo, escoger a nuestra pareja afectiva o pilotar un caza de combate. Este apasionante documental sobre el cerebro inconsciente, en el que desafiaremos a los espectadores por medio de divertidos e interesantes retos mentales. Descubriremos que engañar a nuestro propio cerebro es mucho más fácil de lo que pensamos.


Cerebro.no.consciente.Magia.Documental



El cerebro inconsciente.Documental



1 comentario :

  1. Luis Manteiga Pousa10 de enero de 2023, 17:29

    Y a mi que me parece que del subconsciente, por su propia definición, no podemos saber nada, o casi.

    ResponderEliminar

¿Qué ideas tienes en mente? ¡Comparte tus opiniones con un comentario!