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20 Ejercicios Para Aumentar Tu Poder Mental

20 ejercicios neuróbicos

Salir de tus actos automatizados y forzar el cerebro a escoger otras maneras de actuar es la clave de los ejercicios neuróbicos. Con ellos no sudarás, pero el cerebro hará un esfuerzo adicional:

1) Usa el reloj de pulsera en el brazo contrario al que sueles usar.
2) Camina de adelante hacia atrás por tu casa (mejor no hacerlo en la vía pública, por si acaso).
3) Vístete con los ojos cerrados.
4) Estimula tu paladar probando alimentos a los que no estés acostumbrado.
5) Lee o mira fotos al revés, concentrándote en detalles en los cuáles nunca habías reparado.
6) Pon el reloj ante un espejo para ver la hora al revés.
7) Cambia el ratón del ordenador al otro lado de la mesa.
8) Escribe o cepíllate los dientes usando la mano izquierda, o la derecha, en caso de ser zurdo.
9) Camino al trabajo, haz un trayecto diferente al habitual.
10) Introduce pequeños cambios en tus hábitos, transformándolos en desafíos para tu cerebro.


Ejercicios Para Aumentar Tu Poder Mental


11) Hojea alguna revista y busca una foto que te llame la atención. Luego piensa en 25 adjetivos que crees que describen la imagen o tema fotografiado.
12) Cuando vayas a un restaurante, intenta identificar los ingredientes que componen el plato elegido, y concéntrate en los sabores más sutiles.
13) Al entrar en un salón muy concurrido, intenta calcular cuántos están en el lado derecho y cuántos en el izquierdo. Fíjate en los detalles de la decoración y enuméralos con los ojos cerrados.
14) Selecciona una frase de un libro e intenta formar una frase diferente con las mismas palabras.
15) Prueba a jugar algún juego o actividad que nunca antes hayas practicado.
16) Compra un rompecabezas e intenta encajar las piezas correctas lo más rápido que puedas cronometrando el tiempo. Repite el ejercicio para ver tus progresos en velocidad.
17) Trata de memorizar la lista de la compra cuando vayas al mercado.
18) Consulta el diccionario y aprende una nueva palabra por día, e intenta usarlas en tus conversaciones diarias.
19) Escucha las noticias de la radio y la televisión en cuanto te despiertes, y más tarde haz una lista con las más importantes.
20) Al leer una palabra, piensa rápidamente en otras cinco que comienzan con la misma letra.






4 comentarios :

  1. Interesante y prácticos ejercisios para no andar como zombies hipnotizados en el día a día y trascender poco a poco mentalmente para mejorar el nivel de conciencia.

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  2. Me gustaría aportar que para mejorar la memoria y la concentración, tenemos que construir ciertos hábitos que tengan un impacto positivo en nuestro cerebro, que es el cuartel general de nuestra memoria. El sitio donde mi esposo vio una guía se llama http://www.remediemos.com/salud16.htm ayuda a mejorar la memoria, implica entre otras cosas: Hacer ejercicio físico, tener una excelente concentración, dormir las horas completas. Si queremos mejorar la memoria, observemos nuestros estilos de vida, y cambiemos esos malos hábitos por otros que construyan una memoria prodigiosa. logrando así una mayor concentración y mejor habilidad de relacionar los detalles con los datos acumulados en el consciente, logrando resolver con más agilidad los problemas laborales, familiares y personales, hasta de pareja, yo lo estoy usando, mis hijos de 10 y 15 años también, estamos obteniendo buenos resultados, y consideramos que es muy prometedor, por eso expreso mi experiencia por si alguien desea conocer el método, deseo difundirlo por el Internet para que todos y todas tengamos opciones de desarrollo, Saludos y muchas gracias por tu post, información y por el espacio.

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  3. tontos putos que ago alluden me porfavor se los pido osino van aber

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