TU CAMBIO ES AHORA

Etichette: , , , , , ,

Los mamíferos más inteligentes son altruistas por naturaleza

Redes 53: Nuestro cerebro altruista

Documentales sobre altruismo animal
Los ratones también son altruistas

Creíamos que el ser humano era el único animal capaz de sentir empatía. Sin embargo, el altruismo existe en muchos otros animales. Estar conectado con los demás, entenderlos y sentir su dolor no es exclusivo del ser humano. El primátologo Frans de Waal, gran estudiador de las emociones animales, habla con Punset sobre empatía y simpatía, capacidades clave para el éxito en la vida social.

Descarga la transcripción de la entrevista.


1 comentario :

  1. Interesante la relación que se plantea entre imitación, sincronización y empatía; pero creo que pasar de un concepto al otro es algo más complejo de lo que hace parecer Frans de Waal. La empatía humana es algo más que sincronización e imitación, a mi parecer. Sin embargo, me ha gustado mucho el programa y me parece genial que se demuestre científicamente que lo "animal" está lejos de ser simplemente "salvaje", "irracional" o "violento". De todas formas, como diría Leonardo DaVinci, el ser humano es el peor de los animales, el más violento, irracional y salvaje de todos, sin duda alguna.

    No tenía idea de que incluso los peces bostezaban. ¿Pero para qué sirve un bostezo en un pez? ¿Para decirle a los demás peces que tiene sueño o hambre?

    ResponderEliminar

¿Qué ideas tienes en mente? ¡Comparte tus opiniones con un comentario!