TU CAMBIO ES AHORA

Etichette: ,

Así somos manipulados para consumir y comprar

En este par de documentales conocerás las estrategias de consumismo y publicidad más usadas por las multinacionales y descubrirás las múltiples formas en que estamos siendo manipulados constantemente para desear cosas que no necesitamos y para gastar nuestro dinero en cosas que no queremos.

Documentales En Contra de las Corporaciones
Gracias a diversas estrategias de persuasión y convencimiento, estamos siendo dominados por una industria que nos motiva a obtener cosas que realmente no nos interesan


Gran Superficie: Consumo y Publicidad

Sinopsis: ¿Quién está detrás de unos pantalones vaqueros Levi’s? ¿Y de unas zapatillas Nike? O, sencillamente, ¿de un gel o champú de una marca suficientemente publicitada?

Generalmente, multinacionales poderosas que controlan el mercado internacional y que no cejan en su empeño de reducir costes con mano de obra barata en países orientales y, al mismo tiempo, bombardear a los ciudadanos del llamado primer mundo con sus productos para generarles la necesidad de consumirlos.

Este es aproximadamente el planteamiento del documental Gran Superficie, un trabajo visual realizado por el grupo ConsumeHastaMorir.


Año: 2005
Duración: 60 Minutos
Audio: Español
Subtítulos: No
Fuente: http://vimeo.com/2484977

Documentales Anti-Globalización
Las multinacionales roban nuestro dinero fabricando productos de pésima calidad y diseñándolos para que sean desechados y reemplazados de la manera más rápida posible.


No Logo

Sinopsis: Basado en el best-seller de la ideóloga anti-globalización Naomi Klein, este documental-entrevista acerca al gran público su lucha anti-corporaciones y cómo éstas, según su autora, están destruyendo nuestro sistema productivo, de consumo y de valores.

Año: 2003
Duración: 40 Minutos
Audio: Inglés
Subtitulos: Si
Fuente: http://vimeo.com/22673331

1 comentario :

  1. La verdad es que las estrategias en publicidad son asombrosas. Por lo que tnego entendido hoy en dia los Expositores PLV se utilizan en cualquier tipo de rubro, es asi?

    ResponderEliminar

¿Qué ideas tienes en mente? ¡Comparte tus opiniones con un comentario!