TU CAMBIO ES AHORA

Etichette: , ,

¿Por qué es tan díficil tomar decisiones?

[Teorías De La Decisión]
Redes 52 - Porque más es menos
 


[13 enero 2010]: ¿Somos más libres por tener más donde elegir... o más bien nos ahogamos en el oceáno de posibilidades que tenemos a nuestro alcance? El psicólogo Barry Schwartz nos da hoy algunos consejos para no sucumbir a la perpetua insatisfacción que nos persigue en la sociedad moderna marcada por la abundancia.

Descarga la transcripción de la entrevista.
¿Por qué es tan díficil tomar decisiones?

TED Talks: Barry Schwartz sobre la paradoja de elegir: El psicólogo Barry Schwartz apunta hacia un principio central de las sociedades occidentales: la libertad de elección. Según la estimación de Schwartz, elegir no nos ha hecho más libres sino más paralizados, no más felices sino más insatisfechos.


Fuente: TED.com Todos los derechos reservados a TED.com

Temas relacionados:

Tendemos A Elegir Aquello En Lo Que Fijamos La Mirada Más Tiempo

2 comentarios :

  1. Creo que es un video muy interesante y desde luego acerca las creencias irracionales al espectador de una forma muy clara y sencilla.
    Está claro que no podemos estar sometiéndonos a una evaluación continua sobre nuestra conducta las 24 horas del día, pero ¿no será que nosotros si que lo hacemos a los demás ?
    Me alegro haber encontrado este blog!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que Barry Schwartz culpa demasiado a las sociedad actual que ofrece múltiples opciones entre las cuales elegir. Yo pienso que la cuestión está en la forma en la que decidimos, en que no sabemos decidir, en que no nos hemos adaptado a la riqueza de la sociedad y del mundo. Esto no es culpa de la sociedad como tal, pues el mundo siempre nos ha ofrecido muchas opciones. Además, el problema no es que realmente haya muchas opciones para elegir, sino que somos muy malos tomando decisiones. Puede que simplemente las opciones sean dos o tres, igual nos estresamos y nos sentimos mal y nos arrepentimos. El análisis de Schwartz me parece muy interesante, pero creo que la causa está mal identificada.

    ResponderEliminar

¿Qué ideas tienes en mente? ¡Comparte tus opiniones con un comentario!