El afrontamiento es un proceso que permite desarrollar la capacidad para manejar y controlar las habilidades, destrezas y recursos cognitivos, emocionales y conductuales que posee una persona (y que ha adquirido a través de su experiencia) con el fin de adaptarse eficazmente a diferentes situaciones que exigen de éste un poco más (situaciones estresantes, tediosas, difíciles de asumir, incómodas, incontrolables o tensionantes).
Otras definiciones (Massone y Gonzáles, 2001)
Afrontamiento: Pensamientos y conductas que usan los individuos para evaluar y reducir el estrés y moderar la tensión acompañante.
Afrontamiento:Cualquier actividad (cognitiva o conductual) que una persona puede poner en marcha para enfrentarse e intentar superar una situación determinada. Los recursos de afrontamiento son todos los pensamientos, reinterpretaciones, conductas y actitudes que se pueden desarrollar para tratar de conseguir los mejores resultados posibles en cierta situación que demanda un poco más a las personas (por ejemplo, una situación competitiva).
Si quieres saber más, deja un comentario... :P
No hay comentarios :
Publicar un comentario
¿Qué ideas tienes en mente? ¡Comparte tus opiniones con un comentario!