TU CAMBIO ES AHORA

Etichette:

Technorati Tags:

Blogalaxia Tags:

¿Qué es el afrontamiento?


Qué es el afrontamiento

El afrontamiento es un proceso que permite desarrollar la capacidad para manejar y controlar las habilidades, destrezas y recursos cognitivos, emocionales y conductuales que posee una persona (y que ha adquirido a través de su experiencia) con el fin de adaptarse eficazmente a diferentes situaciones que exigen de éste un poco más (situaciones estresantes, tediosas, difíciles de asumir, incómodas, incontrolables o tensionantes).


Afrontamiento.Psicología
El afrontamiento no es un estado -como el estrés- sino una capacidad adaptativa.

Otras definiciones (Massone y Gonzáles, 2001)

Afrontamiento: Pensamientos y conductas que usan los individuos para evaluar y reducir el estrés y moderar la tensión acompañante.

Afrontamiento.Psicología

Afrontamiento:Cualquier actividad (cognitiva o conductual) que una persona puede poner en marcha para enfrentarse e intentar superar una situación determinada. Los recursos de afrontamiento son todos los pensamientos, reinterpretaciones, conductas y actitudes que se pueden desarrollar para tratar de conseguir los mejores resultados posibles en cierta situación que demanda un poco más a las personas (por ejemplo, una situación competitiva).


Si quieres saber más, deja un comentario... :P

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¿Qué ideas tienes en mente? ¡Comparte tus opiniones con un comentario!