TU CAMBIO ES AHORA

Etichette: , ,

Descubre tu nivel de autoconfianza deportiva con este test

Inventario de confianza en el deporte

Lee las siguientes preguntas atentamente y piensa en tu nivel de confianza respecto a cada una de las preguntas mientras cuando competiste durante la temporada pasada.

Para cada ítem, indica el porcentaje de tiempo en el que, según tu opinión, tuviste poca, mucha, o el grado moderado de confianza.

Las respuestas deben sumar siempre 100%. Distribuye este 100% de la forma que consideres más apropiada, tratando de ser honesto contigo mismo. Puedes asignar todo el porcentaje a una sola categoría, si consideras que es conveniente según tu caso.

Inventario.Autoconfianza
Adaptado de ACEP (1989)


Suma los resultados de cada columna y divídelos entre 10. Si tu nivel de confianza justa (la columna del centro) es mayor a 75%, significa que tienes adecuado de auto-confianza, pero es necesario que lo optimices hasta llegar al 100%, pues sólo así serás capaz de desplegar todo tu potencial competitivo.

Si tu nivel de auto-confianza en esta columna es va desde un 50% a un 75%, tu nivel de auto-confianza deportiva es moderado, pero tienes que mejorarlo. Si es menor de 50%, debes trabajar mucho para mejorar tu confianza si quieres convertirte en un mejor deportista. Para hacer esto, fíjate si tienes demasiada confianza o si tienes muy poca, comparando las respectivas columnas. Si tienes un exceso de confianza, debes tratar de ser sincero contigo mismo respecto a tus capacidades reales, porque puedes descuidarte en la competición al estar demasiado confiado.

Si tienes un nivel muy bajo de confianza, trata de prepararte mejor, física, técnica y estratégicamente. Enfócate en mejorar tu nivel de ejecución y céntrate en la tarea (lo que estás haciendo y lo que debes hacer a cada momento) antes que en el resultado (ganar). Asimismo, usa técnicas de visualización, imaginando que eres una persona que piensa y actúa confiadamente durante todos y cada uno de los momentos de la competencia.

Auto-confianza

Si quieres saber más, deja un comentario y profundizaremos en el tema de tu participación. :P

1 comentario :

¿Qué ideas tienes en mente? ¡Comparte tus opiniones con un comentario!