TU CAMBIO ES AHORA

Etichette: ,

Fobias que posiblemente tienes y no lo sabías

Los expertos dicen que todos tenemos al menos una fobia. Existen alrededor de 248 fobias reconocidas y algunas de ellas fueron recogidas en 1942 por Henry Jay, semiólogo francés. Tal vez no has descubierto cuál es la tuya. Apuesto a que tienes más de cinco en esta lista:

Agrafobia: Miedo al abuso sexual.
Anginofobia: Miedo a la estrechez.
Antlofobia: Miedo a las inundaciones.
Atazagorafobia: Miedo de no ser considerado, de ser olvidado.
Atefobia: Miedo de la ruina.
Atiquifobia: Miedo al fracaso.
Atomosofobia: Miedo de las explosiones nucleares.
Autofobia: Miedo a la soledad.
Autodisomofobia: Miedo a heder.

Fobias

Balistofobia: Miedo a las armas, municiones, revólveres.
Bromidrosifobia: Miedo a desprender mal olor corporal.

Cardiofobia: Miedo a padecer enfermedades del corazón.
Cipridofobia: Miedo a las enfermedades venéreas.
Colerofobia: Miedo a contraer el cólera.
Cropostasofobia: Miedo al estreñimiento.



Demonofobia: Miedo a los demonios.
Dermatopatofobia: Miedo a las enfermedades de la piel.
Diabetofobia: Miedo a la diabetes.

Electrofobia: Miedo a la electricidad; a un choque eléctrico; a la electrocución.
Entomofobia: Miedo a los insectos.
Escoliodentosaurofobia: Miedo a los reptiles y lagartos en general.
Escotomafobia: Miedo a quedar ciego; a no poder ver parcialmente.
Esfecsofobia: Miedo a las avispas.
Espaciofobia: Miedo al espacio exterior extraterrestre (rel.: apeirofobia)


Fobias


Falacrofobia: Miedo a quedar calvo, a la calvicie.
Fasmofobia: Miedo a los fantasmas.
Ftisiofobia: Miedo a la tuberculosis.

Gerascofobia: Miedo a la vejez

Hadefobia, estigiofobia: Miedo al infierno.
Helmintofobia: Miedo a los gusanos.

Iofobia: Miedo a los venenos.
Isopterofobia: Miedo a las termitas.



Kakorrafiafobia: Miedo al fracaso.
Katagelofobia: Miedo al ridículo.

Lisofobia: Miedo a la locura.

Maieusiofobia: Miedo al embarazo.
Meningitofobia: Miedo a la meningitis.
Mirmecofobia: Miedo a las hormigas.
Misofobia: Miedo a la contaminación con la suciedad y gérmenes.
Musofobia: Miedo a los ratones.


Fobia


Nictohilofobia: Miedo a caminar por el bosque en la noche.
Nihilofobia: Miedo a la nada.
Nosocomefobia: Miedo a los hospitales.
Nosofobia: Miedo a las enfermedades.

Odontofobia: Miedo a la cirugía dental.
Ofidiofobia: Miedo a las serpientes.



Pediculofobia: Miedo a los piojos.
Pelagrafobia: Miedo a la pelagra, enfermedad caracterizada por la dermatitis, desórdenes gastrointestinales, síntomas nerviosos centrales y asociada a una dieta deficiente en niacina y proteína.
Ptisiofobia, tuberculofobia: Miedo a la tuberculosis.
Pneumatofobia: Miedo a los espíritus.
Pnigofobia, pnigerofobia: Miedo a ser estrangulado o a la sofocación.

Satanofobia: Miedo a Satán.
Sidafobia: Miedo pánico a contraer SIDA.
Sifilofobia: Miedo a la sífilis.
Spectrofobia: Miedo a espectros o fantasmas.


Fobias


Tafefobia, tafiofobia: Miedo a ser enterrado vivo, a los cementerios.
Tapinofobia: Miedo a contagiar enfermedades o a ser contagioso.
Teratofobia: Miedo a los monstruos.
Teniofobia: Miedo a la tenia; a alojar la lombriz solitaria
Tiranofobia: Miedo a los tiranos.
Toxifobia, toxofobia, toxicofobia: Temor a ser envenenado, a las toxinas.
Traumatofobia: Miedo al daño, a lesionarse, a las heridas.
Tremofobia: Miedo a los temblores.
Triquinofobia: Miedo a la triquinosis y a la comida posiblemente envenenada



Venereofobia: Miedo a las enfermedades venéreas.
Vicafobia: Miedo a las brujas (rel.:Wiccafobia)
Virginitifobia: Miedo a la violación.

Xerofobia: Miedo a los lugares secos, especialmente desiertos.

15 comentarios :

  1. Falso. Las fobias son trastornos de salud emocional o psicológica. Es un miedo excesivo y totalmente irracional.
    Hoy en día se abusa del termino; una persona puede tener miedo a las arañas, pero seguramente no tenga aracnofobia.
    Las fobias son difíciles de tratar y muchas deben ser diagnosticadas por un médico.

    Para diferenciarlas de un miedo normal, se usa sobre todo la máxima de "si puedes controlarlo, no es fobia". Por ejemplo: tu hijo está al final de la calle, y va a morir. En el camino, hay muchas arañas.
    Una persona con aracnofobia no podría correr a salvar a su hijo, y seguramente entre en shock. Una persona con miedo controlaría eso, y no le importarían las arañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, la fobia requiere un disparo del sistema nervioso autónomo poderoso y mucho mas evidente que el del + miedo, Ademas psicodinamicamente es bajo experiencias traumaticas ocurridas en edad temprana, el asco a las enfermedades cutáneas las tienen todos, hasta los dermatologos.

      Eliminar
  2. la persona que padece fobia a algo, no es qué sí al cohete, tiene1motivo que lo causa 1experiencia traumática!

    ResponderEliminar
  3. yo le tengo fobia a las malas notas XD

    ResponderEliminar
  4. yo le tengo fobia a sacarme malas notas bueno bajo un 5

    ResponderEliminar
  5. Hoy me dio, me dio curiosidad de si depronto lo que sentia era una fobia, desde hace unos años me daba miedo o me alteraba un poco que si quiera acercara la mano una persona a mi cuello y hoy me han colocado la mono sobre el cuello y la han apretado levemente a modo de juego no me lastimaron ni nada parecido y de inmediato me solre a llorar pero desconsoladamete y con panico y casi me ahogaba de lo aterrrada que estaba nunca que habia pasado de esa manera, solo repelia o me alejaba pero esto me dejo muy sorprendida 

    ResponderEliminar
  6. acabo de descubrir que soy tripofobico y dermatofobico es el miedo o repulsión causado por figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños y rectángulos muy pequeños. patrones de infecciones, erupciones o lesiones cutáneas o en el área de los ojos en personas, que pueden producir una impresión fuerte de miedo, asco o repulsión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien es saber que hay otra persona con tripofobia. También le tengo un pánico bastante grande a las alturas, arañas y espacios abiertos. Y todos por mi experiencia infantil.

      Eliminar
    2. Que bueno saber que hay otra persona que leyó Wikipedia :v

      Eliminar
  7. Yo tengo fobia a algunos insectos sobre todo cucarachas, avispas y abejas, lo unico es ue a las cucarachas les tengo mas fobia que a las avispas o abejas porque me dan miedo incluso muertas. Sobretodo me dan más pánico cuando estoy yo sola en un espacio cerrado donde no puedo huir

    ResponderEliminar
  8. yo no se si es miedo o una fobia, pero siempre le he tenido panico a los gusanos, veo uno y me paralizo, no puedo controlar ese miedo, no los puedo ver ni en fotografias, les tengo un asco mortal, cuando me topo con alguno, salgo corriendo, no entiendo, tengo 17 necesito ayuda, o alguien que me explique, si es miedo o fobia.

    ResponderEliminar
  9. Soy tripofobica. Y cuando veo un insecto raro o muchos insectos, cual sea, juntos.... Me desespero. No es miedo, es asco, repulsión, desesperación, me sudan las manos y me da picazón excesivo. Comienzo o a roer los dientes o aprieto con fuerza al punto de dolerme la carretilla.

    ResponderEliminar

¿Qué ideas tienes en mente? ¡Comparte tus opiniones con un comentario!